miércoles, 17 de junio de 2009

Convocatoria Inversiones [Arte, Intercambios y Transacciones]









CONVOCATORIA
13 Salón Regional de Artistas / Zona Centro Occidente

Ministerio de Cultura e Instituciones Coordinadoras Regionales
Departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío

APERTURA DE LA CONVOCATORIA 12 de ABRIL de 2009
RECEPCIÓN DE PROYECTOS 30 de JUNIO de 2009
La Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura, las Secretarías de Cultura e Institutos de Cultura locales y departamentales, al igual que las instituciones museísticas, culturales y académicas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío invitan a participar a todos los artistas creadores y personas interesadas en las prácticas artísticas contemporáneas, tanto individual como colectivamente, a la presentación de proyectos que indaguen, reflexionen o expandan ideas sobre las relaciones arte y economía.
Inversiones: (arte, intercambios y transacciones) es un proyecto de investigación curatorial interdisciplinario liderado por los curadores independientes Femke Lutgerink, Adriana Ríos, Análida Cruz y Carlos Uribe el cual plantea diversas plataformas de revisión y reflexión sobre la economía por parte de los agentes del campo artístico (artistas, curadores, investigadores, gestores, administradores, periodistas, docentes, espectadores, ciudadanía, etc.,), así como de especialistas de diversas disciplinas como economistas, sociólogos, comunicadores sociales, entre otros, provenientes de la zona Centro Occidente de Colombia, departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.
Ver convocatoria completa...

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo John Fernado Gutiérrez Arias soy estudiante de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, por motivo de mi EXPOSICIÓN DE GRADO en el museo universitario de la Universidad de Antioquia, pasé por alto la revisión de portafolios cuando fueron a la universidad, por eso pido muy amablemente el favor que me indiquen el día, la hora y el lugar donde puedo hacerme presente para dicha revisión, ya que precisamente mi trabajo final que es el mismo de la exposición de grado, se ajusta a lo requerido con el SALÓN REGIONAL.
    GRACIAS POR LA COLABORACIÓN Y ESPERO ANCIOSAMENTE ALGUNA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas preguntas asaltan cada vez que hay salones regionales, la propuesta de las curadurías es una idea que potencia la investigación y otras miradas del país, (necesarias en esta re-elaboración constante de imaginarios de sobrevivencia). El año pasado leí una columna en la Revista Arcadia referida a las propuestas emergentes del arte, y me preguntaba si acaso los salones regionales hacían juego a esos mercados..., que pasa con las prouestas que se presentan en los salones?, hay una continuidad en estos procesos?... quisiera saber además cómo las curadurías se las arreglan para reconocer el proceso o el camino elaborado que llevan los artistas con su obra, o si estos cada vez que hay una curaduría en un salón regional deben disfrazar, retorcer o adecuar su obra a la convocatoria de los curadores. O bien estos deben echar las cartas y analizar cada propuesta y enfocarla de acuerdo a lo que se proponen. Todo esto radica en los cuestionamientos que me hago en si participar o no, cuando he desarrollado una propuesta creativa con un tema un tanto ajeno a la curaduría de Ustedes. Porque claro es que el mercado toca todas las esferas creativas, incluso a la musa, aunque los románticos se atrevan a negarlo.

    ResponderEliminar